Durante una conferencia de prensa en Río Cuarto, el mandatario prometió que el país volverá a crecer.

El presidente Mauricio Macri aseguró que “la cadena de producción no presenta despidos masivos”, reconoció que la situación económica no es fácil pero reafirmó que el gobierno sabe que está “en la dirección correcta y la única posible”.

Además ponderó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que dio a la Argentina “el apoyo más grande de la historia” al elevar el crédito solicitado hace un mes a 56 mil millones de dólares.

En una conferencia de prensa con parte de su Gabinete Nacional tras la inauguración del encuentro Argentina Exporta, en la Sociedad Rural de Río Cuarto, Córdoba, afirmó que está “convencido que lo que estamos haciendo es lo correcto y la Argentina va a volver a crecer y esta vez durante muchos años”.

Macri agradeció a los argentinos porque, dijo, están “poniendo el hombro” y sostuvo que el Gobierno “se maneja con transparencia” combatiendo “la corrupción que ha sido causante de la pobreza”.

Asimismo, el presidente advirtió que “la coyuntura ha sido dura y va a ser dura” pero aseguró estar “convencido de que es el camino correcto y el único posible”.

Por otra parte, rechazó que haya un aumento del desempleo al señalar que el área de Producción “no presenta un escenario de despidos masivos”.

“Lo que estamos haciendo es lo correcto. La Argentina va a volver a crecer, y esta vez va a crecer durante muchos años”, añadió.

Sobre el acuerdo con el FMI, puntualizó que va a permitir el “financiamiento” al país para cumplir con los vencimientos externos y apuntó que “se le ha vendido a la gente que el Fondo es malo; el Fondo no es bueno ni es malo”.

El FMI “nos dio el apoyo más grande de la historia, no es un apoyo a mi, sino a todos los argentinos”, remarcó el presidente.

Evaluó que lo importante “es lograr un equilibrio que no teníamos y que ahora se va a hacer con presupuestos equilibrados en todos los niveles; municipal, provincial y nacional”.