Reconocimientos a vecinos

El Intendente Camilo Etchevarren y el encargado del Archivo Histórico Juan Carlos Pirali, llevaron a cabo reconocimientos a vecinos. El primero fue en el domicilio comercial de Horacio Bernabé Itúrrez, de dilatada trayectoria en la venta y reparación de acumuladores para automóviles. Con 66 años de edad, Itúrrez recordó que comenzó a trabajar en forma independiente en 1977 y está en su propio local de Alberdi casi Mitre, desde 1989. Rodeado por familiares y amigos contó que en sus comienzos las baterías se armaban, actualmente vienen de fábrica listas para vender. Horacio fue un excelente delantero del fútbol dolorense, en el cual se destacó durante varias temporadas.

En el Archivo Histórico fueron reconocidos tres vecinos. La primera fue la Sra. María Elena Heredia de Zarub, lleva 60 años como modista y cuenta con 75 años de edad. Empezó junto a su madre y tía, quienes le enseñaron a coser. Se especializó en la confección de vestidos para bautismos, de 15 años y novias.

Posteriormente fue homenajeado Adolfo “Fito” Pérez, que trabaja desde los 13 años. En su juventud juntó frutas en Dolores, Corrientes y Entre Ríos. Posteriormente ingresó como empleado ferroviario. A los 29 años empezó su trabajo en el Servicio Penitenciario en la Unidad 6, donde se jubiló. Forma parte de los Abuelos que representan al Municipio desde el Polideportivo.

Por último fue reconocida Araceli Elina Quinteros de Báez, que cuenta con 95 años de edad. Nacida en Las Flores, ciudad en la que vivió hasta los 23 años, se casó en Chascomús y poco después con su esposo se vino a vivir a Dolores. Al quedar viuda la empresa Telefónica le ofreció trabajar en la misma, ya que su esposo había sido empleado. Rodeada por sus afectos recordó sus días en Telefónica que fue donde se jubiló.

En el cierre el Intendente agradeció el acompañamiento y felicitó a los homenajeados. “Sus historias estarán plasmadas en el tercer libro de los reconocimientos. Esta es una ciudad de gente de bien que queremos mostrar para que sean recordados por siempre”, dijo Camilo Etchevarren.

Compartir este artículo