Taller de Autoayuda y conocimiento del Ser en Unidad Nº 6

Días  pasados, comenzó a dictarse el Taller de Autoayuda y Conocimiento del Ser, dirigido a los privados de la libertad, en la Unidad Nº 6.

Se desarrolla en las instalaciones de la Escuela de Educación Primaria Nº 701 “Félix Bogado” que funciona en este Establecimiento, dictado por la docente Inés Fernández, con una modalidad quincenal, durante tres horas, el cual finalizará en el mes de diciembre del corriente.

Este nuevo espacio se fundamenta en adecuar al individuo que se encuentra en situación de encierro para su reinserción a la sociedad. El autoconocimiento y la aceptación de la vida en el día a día, se tornan fundamentales para lograrlo.

El taller posee objetivos definidos que apuntan a que el interno logre controlar los impulsos que lo llevan a evitar situaciones problemáticas con sus pares; que pueda concentrarse en el momento presente aceptando su situación de encierro; que pueda expresar como se siente ante una determinada situación, tratando de identificar la emoción y así evitar que la misma lo controle; planificar qué desea hacer con su vida luego de haber cumplido la condena impuesta; re descubrir su esencia como ser humano y serle fiel a la misma.

Esta propuesta se encuentra enmarcada dentro de las actividades tratamentales que impulsa la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, Subdirección de Educación, Dpto. Cultura y la Dirección de Unidad, a través de la Coordinadora de Educación y Cultura, Inés Zanabre.

Compartir este artículo