El 1° Campeonato Sudamericano de Surf Adaptado se realizará en la provincia de Buenos Aires

En sintonía con las políticas públicas que viene desarrollando la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires en materia de Accesibilidad, dicho organismo acompaña e impulsa el primer Campeonato Sudamericano de Surf Adaptado que se realizará en el Balneario Biología de la ciudad de Mar del Plata, los días 9 y 10 de noviembre.

El objetivo del evento es potenciar a través de esta actividad turística deportiva el espíritu de superación y la cooperación internacional entre deportistas, entrenadores y organizaciones de los diferentes países que asistirán.

Del certamen participarán 20 competidores de Argentina, Colombia, Uruguay, Venezuela, Chile, Brasil, Ecuador y Perú que desarrollarán esta disciplina de cara al campeonato de San Diego (California) organizado desde hace 3 años por la International Surfing Assosation (ISA).

Se trata de una modalidad donde las personas que lo practican tienen alguna discapacidad por ello la competencia contempla las siguientes categorías: parado, arrodillado, imposibilitado visualmente, sentado, acostado, asistido y atletas con discapacidad intelectual.

Este Campeonato de Surf es organizado por la Asociación de Surf Argentina, impulsado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires – a cargo de Martina Pikielny- y con el apoyo de la Secretaría de Gobierno de Turismo (Nación), el Ente Municipal de Turismo de Gral. Pueyrredón, el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense , el Ente Municipal de Deportes (EMDER), la Confederación Sudamericana de Surf, Biología Club, la Escuela de Surf Mar del Plata y Mr. Jones.

El viernes se harán clínicas de surf, talleres vivenciales, charlas sobre surf adaptado, relato de experiencias de atletas nacionales e internacionales. La jornada finalizará con la obra de teatro “Un viaje a ciegas”.

Al día siguiente, se realizará la competencia que comenzará a las 8.30 y finalizará a las 16.30; luego a las 17 se entregarán los premios con la presencia de autoridades provinciales y municipales y el cierre estará a cargo de la Banda ONG “Punto Encuentro”.

A través del Campeonato de Surf Adaptado se busca acercar la actividad a todos aquellos que estén interesados en conocerlo, disfrutarlo y aprender de los valores que promueve.

Cabe aclarar que el cronograma queda sujeto a cambios por eventuales inclemencias meteorológicas.

Compartir este artículo