Programa de Justicia 2020 en Dolores: se realizarán conferencias sobre la ética judicial y el uso del lenguaje en el Derecho

En el marco del Programa de Justicia 2020 dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, se realizarán las conferencias “Ética judicial y estrategias de comunicación judicial” y “Lenguaje claro y enseñanza del derecho” el próximo 12 de noviembre a las 16 y 17 horas respectivamente.
El primero de los encuentros abordará el rol de los jueces en la democracia constitucional, la ética judicial y la comunicación de las decisiones judiciales. Por otro lado, se tratará la información jurídica en lenguaje claro y experiencias en la comunicación con el ciudadano; simplificación normativa y justicia cerca.
La actividad contará con la presencia y disertación de destacados referentes del ámbito del Derecho:
Martín Böhmer (Director Nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil).
Silvia Iacopetti (Directora Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica).  
Sabrina Santopinto (Directora de Comunicación Audiovisual en Contenidos de Justicia). 
La actividad organizada por la Secretaría de Extensión y la Facultad de Derecho y Cs. Sociales está destinada a estudiantes, docentes y graduados de Derecho así como a  profesionales y operadores judiciales.
Actividad de divulgación en el marco del proyecto de investigación “La ética como pilar en la formación y práctica de los profesionales del Derecho”.
Lugar: Campus Universitario Dolores
            Ing. Quadri y Junin
Sede Dolores
Belgrano 89
(02245) 441-415
Compartir este artículo