Será del 18 al 19 de noviembre en el NH Hotel Provincial con entrada libre y gratuita. Desde la Asociación Argentina de Celiaquía resaltaron la importancia del evento para concientizar sobre la enfermedad.

El fin de semana largo se realizará por primera vez en Mar del Plata la Expo Sin Gluten en la que se reunirán referentes de toda la ciudad con fin de concientizar sobre los cuidados y la importancia de la celiaquía tanto para los pacientes que la padecen como para la sociedad en general.

Será del 18 al 19 de noviembre en el NH Hotel Provincial con entrada libre y gratuita, y habrá stands de productos nacionales, locales y regionales, puestos de bebidas y degustaciones.

Además, desde la Asociación Argentina de Celiaquía resaltaron que se dictarán charlas y talleres de cocina para enseñarle a las personas a realizar sus propios alimentos.

“Hay que entender que no se elije ser celíaco, como quien es vegano; esto no es un capricho, es una cuestión de salud”, sentenció la presidenta de la entidad Alejandra de la Riva.

El evento que llega por primera vez a la ciudad ya es tradicional en Ciudad de Buenos Aires, y es justamente por la dificultad de viajar hasta la capital del país lo que motivó a sus organizadores a realizarla en Mar del Plata.

La idea es que además se puedan conseguir productos locales a precios accesibles, ya que los alimentos para celíacos suelen ser muy costosos. “Hacer en la casa de uno es más barato, pero las materias primas son caras, la premezcla de harina por ejemplo vale más de $100 el kilo”, sentenció la referente.

En ese mismo sentido, de la Riva señaló que la oferta de lugares de comida preparada y de delivery en Mar del Plata “creció mucho con el último tiempo”. Sin embargo, su costo sigue siendo elevado y “la falta de apoyo del gobierno es grande”. “Depende del momento económico que vive el país”, concluyó.