Tras la confirmación de la Superfinal, se renovó el alerta por tormentas fuertes en la Ciudad

Luego de que la Conmebol confirmara la final de ida por la Libertadores en la Bombonera, el Servicio Meteorológico Nacional advierte que lluvias y tormentas afectarán a la Capital Federal acompañadas de abundante caía de agua, ráfagas e intensa actividad eléctrica.

Tal como lo hizo este sábado, día en el que estaba prevista la primera Superfinal por la Libertadores, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por tormentas fuertes.

Según el SMN, lluvias y tormentas afectarán este domingo a la Ciudad de Buenos Aires y al Río de la Plata, algunas presentando fuerte intensidad siendo acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. La situación podría presentar periodos con mejoramientos temporarios.

La temperatura irá de los 18 a los 25 grados y habrá vientos moderados del este con ráfagas.

Finalmente, la Conmebol dio este domingo el OK y el Boca-River se jugará desde las 16 en la Bombonera.

El encuentro, que debía jugarse ayer y fue suspendido por las malas condiciones climáticas, será el primer partido entre los dos equipos más grandes del fútbol argentino por la final de la Libertadores.

La ratificación llegó minutos antes de las 11, luego de la inspección que una comitiva de la Conmebol hizo junto al equipo arbitral designado para el partido en la Bombonera.

El encuentro será arbitrado por el chileno Roberto Tobar y su compatriota Julio Bascuñán estará a cargo del VAR. Minutouno.

Compartir este artículo