La Provincia adhirió a la ley de fomento de energías renovables

El Gobierno bonaerense reglamentó hoy la Ley 14.838 por la cual la provincia adhirió al “Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía destinada a la producción de energía eléctrica” de la Nación.

Lo hizo a través del decreto 1293 publicado en el Boletín Oficial provincial, que lleva las firmas de la gobernadora María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete Federico Salvai y los ministros de Economía, Hernán Lacunza, e Infraestructura, Roberto Gigante.

Al adherir a la ley nacional, la provincia dispuso de beneficios impositivos para “titulares de proyectos de inversión y/o concesionarios de proyectos de instalación de centrales de generación de energía eléctrica, autogeneración y cogeneración, a partir del uso de fuentes de energía renovables en el ámbito territorial de la Provincia”.

El decreto aclara que las exenciones en los Impuestos de Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario regirán tanto si las plantas de generación son nuevas o si se amplían y/o repotencian las existentes, “realizadas sobre equipos nuevos o usados cuya producción esté destinada al mercado eléctrico mayorista y/o la prestación de servicio público”.

Además, se creó el Registro Único de Proyectos de Energía Renovable de la provincia de Buenos Aires (RUER), en el marco del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (Proinged). Y se estableció que la inscripción en ese Registro Único “será obligatoria para todos los proyectos a radicarse en la Provincia que pretendan adherirse al régimen de la Ley N° 14.838”.

Entre los fundamentos, se destacó que la norma provincial “se halla destinada fundamentalmente a la generación de energía eléctrica de origen renovable”.

Compartir este artículo