Llaman a concursar cargos de directores para el 80% de las primarias provinciales

La Dirección de Cultura y Educación bonaerense (DGCyE) llamó a concurso de títulos, antecedentes y oposición para cubrir el 80% de los cargos vacantes para directores y vicedirectores de las escuelas de la provincia.

La convocatoria fue oficializada por el Gobierno hoy a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, en donde se advierte que “se hace imprescindible la cobertura de los cargos” para “optimizar el accionar” y “la sustentabilidad” en el nivel primario.

En el artículo 4 de la reglamentación se detalla que “los aspirantes que se postulen, deberán poseer cargo o módulos titulares en el Nivel de Educación Primaria como condición excluyente a los efectos de poder concursar, además de los requisitos y condiciones generales para los ascensos y específicas para los cargos a los que se convoca”.

Hay cargos vacantes en distritos en distritos de la zona metropolitana como La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio, Magdalena, Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús, La Matanza, Florencio Varela, Berazategui, Quilmes, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Vicente López, General San Martín, Tres de Febrero y Moreno.

También en el interior, en establecimientos ubicados en partidos como Mercedes, Baradero, Carmen de Areco, Rojas, Salto, Junín, Chacabuco, Pehuajó, Nueve de Julio, Bragado, Chivilcoy, General Villegas, Trenque Lauquen, Chascomús, Tandil, Necochea, Tres Arroyos, Olavarría, Bolívar y Azul, entre otros.

Compartir este artículo