Alperovich y Mirkin formalizaron su salida del bloque Justicialista: “Esto ha llegado a un límite”

Los senadores por Tucumán le enviaron la notificación a Miguel Pichetto, donde resaltan que el Presupuesto 2019 “no tiene consistencia, seriedad ni veracidad”.

Los senadores por Tucumán José Alperovich y Beatriz Mirkin formalizaron este martes, un día antes de la sesión por el Presupuesto 2019, la salida del bloque Justicialista que preside Miguel Ángel Pichetto. De esta manera, la bancada del PJ pasa a tener 18 senadores y todo el interbloque Argentina Federal, por el momento, suma 22 miembros.

A través de una carta, los legisladores, que se alinearán con el espacio de la expresidenta Cristina Kirchner, sostuvieron que “el límite” para su continuidad en este bloque se dio con el tratamiento del proyecto ambicionado por el Gobierno.

“Hemos acompañado a lo largo de casi tres años el esfuerzo del bloque por incorporar las necesidades de las provincias en la discusión con el gobierno nacional sobre las leyes por éste requeridas, pero consideramos que esto ha llegado a un límite, que el presupuesto que está pretendiendo que aprobemos no tiene consistencia, seriedad ni veracidad. No la tiene en sus supuestos de recaudación ni en las metas fiscales propuestas”, señalaron.

Los tucumanos dijeron que “compartimos la doctrina justicialista pero comprendemos que en cada momento nuestra representación debe organizarse en relación con las condiciones existentes. En nuestra opinión se impone una postura firme en los hechos y en las palabras frente a un gobierno que no ha dejado error por cometer y daño por infligirle a la Argentina productiva, a las pequeñas, medianas y aún grandes empresas, a nuestro pueblo trabajador y a nuestras provincias”.

“Desde el primer momento consideramos que era necesario confluir con los demás senadores peronistas y de frentes electorales en una gran interbloque que se constituyera en la oposición que debemos ser en el orden nacional y la representación de los gobiernos provinciales de nuestra fuerza. Este se ha revelado difícil hasta ahora. No cesamos en la voluntad de llegar a confluir”, resaltaron, en su aspiración manifestada públicamente de “unir al peronismo”.

Por último, Alperovich y Mirkin consideraron “oportuno constituir este bloque de representación peronista provincial, valoramos la independencia que implica poder sostener nuestro punto de vista según la comprensión que tenemos de la situación del país y de nuestra provincia, aunque con seguridad muchas serán las votaciones que nos encontrarán del mismo lado”. Parlamenatrio.

Compartir este artículo