Para Frigerio, Macri “es el mejor candidato que podemos tener”

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró que el presidente Mauricio Macri “es el mejor candidato que podemos tener” para las elecciones presidenciales de 2019.

Consultado sobre las candidaturas, Frigerio respondió: “El Presidente ha declarado que si la gente así lo decide está dispuesto a seguir cuatro años más. Yo quiero eso. Es el mejor candidato que podemos tener”. En esa temática, el titular de la cartera política también se refirió a la ex presidenta Cristina Fernández: “Yo creo que sí va a ser candidata. Porque a veces uno como dirigente político no hace lo que quiere, sino lo que las circunstancias requieren”.

En cuanto al Presupuesto 2019, con media sanción de Diputados y que Cambiemos buscará promulgar este miércoles en el Senado, Frigerio dijo: “Estamos trabajando en eso hace muchos meses, en un trabajo artesanal con gobernadores, diputados, senadores. Es la primera vez que vamos a tener un presupuesto equilibrado”.

El ministro del Interior consideró asimismo que “la política se divide hoy entre los que quieren que a la Argentina le vaya bien y los que creen que si le va mal a la Argentina a ellos les va a ir bien. No tengo pruebas sobre determinadas personas en concreto. Hay quienes sistemáticamente desde el 15 de diciembre del 2015 han puesto palos en la rueda”.

Por otro lado, entrevistado en el canal A24, Frigerio se refirió al tema de la inmigración: “No queremos menos inmigrantes. Queremos diferenciar los que vengan a trabajar de los delincuentes. Si la Justicia determina que cometieron un delito queremos que cumplan esa condena en su país. Hemos avanzado en agilizar las deportaciones de los delincuentes”.

“Hemos sostenido, agregó, una radicación importante de extranjeros. En éstos tres años radicamos a casi 600.000 inmigrantes que vienen a la Argentina a trabajar, estudiar y producir. Cómo conducimos la inmigración a partir de los intereses argentinos, eso es un tema que debemos discutir”, agregó.

Compartir este artículo