Capacitación de RCP en el CIC del Barrio La Estación

En el Centro Integrador Comunitario CIC, del barrio La Estación, se llevó a cabo una jornada de capacitación en RCP, a cargo del Licenciado Luis Santino, responsable del área de Seguridad e Higiene de la Municipalidad.

Estuvieron presentes la encargada del CIC Marisol Pepe y Nadia González maestra estimuladora del CEAT, organizadoras del evento. Participaron madres con sus bebes de 0 a 3 años que integran y concurren al Programa de Atención y Estimulación Temprana que se brinda en el mencionado centro.

Se dividió en una parte teórica y otra práctica, donde se trataron temas como accidentes domésticos por quemaduras con líquidos (agua hirviendo, aceite caliente), intoxicación y quemaduras con productos químicos, riesgos de electrocución, medidas de prevención y atención del trauma, nociones básicas de primeros auxilios. Maniobras de RCP para las dos franjas etarias (pediátricos y adultos) y desobstrucción de la vía aérea, en ambos casos se trataron las diferentes situaciones que pueden llevar a una situación de paro cardiorrespiratorio u obstrucción de la vía aérea, medidas de prevención y atención del trauma, pasos que conforman el protocolo de la cadena de sobrevida.

Posteriormente con el uso de maniquíes se procedieron a realizar las prácticas.

Finalizada la jornada se les hizo entrega a los padres participantes de una tarjeta imán de ayuda memoria confeccionada por las docentes, donde figuran los números de teléfonos ante una situación de emergencia.

Compartir este artículo