Organizada por la Productora Pluie, estaba prevista para domingo y lunes en el NH Gran Hotel Provincial. Era la primera vez que se realizaba un evento de estas características en la ciudad dedicado a los celíacos.

Asombro y angustia se generó por estas horas en la comunidad marplatense debido a la cancelación de la Expo Sin Gluten, un evento esperado por su gran magnitud.

“Hubo problemas de organización interna y de sponsor”, dijeron a 0223 este miércoles por la tarde desde la Productora Pluie, organizadora del evento, que tiene sede en Mar del Plata y Córdoba.

En un comunicado oficial sostienen: “Queremos hacerles llegar nuestras más sinceras disculpas como equipo organizativo, que por motivos de fuerza mayor no se podrá realizar en esa fecha”.

Era la primera vez que un evento de esta magnitud se realizaba en la ciudad y del cual iban a participar numerosos expositores locales y de la zona. Iba a contar con la presencia de cocineros, médicos, nutricionistas que brindarían charlas y clases de cocina,

La expo iba a realizarse los días 18 y 19 de noviembre en el NH Gran Hotel Provincial y según afirmaron el evento se reprogramará pero todavía no se sabe para cuando.

“Ha sido algo inesperado, tras tanto esfuerzo y expectativa de la gente”, justifican desde Pluie en el mismo mensaje.

Lo cierto es que entre los referentes de la comunidad celíaca, el asombro es muy grande. “Esperamos que aclaren algo más”, dijo la presidenta de la Asociación Argentina de Celiaquía, Alejandra de la Riva.