Destacada participación del Colegio de Abogados de Dolores en las 43º Jornadas Deportivas de la Provincia

Desarrolladas del miércoles 7 al sábado 10 de noviembre.

El Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires y la Caja de Previsión Social, vienen realizando desde hace 43 años, en Mar del Plata, las Jornadas Deportivas Provinciales donde concurren alrededor de 5000 Abogados en diferentes disciplinas, desde fútbol, paddle, metegol, tiro, rugby, tenis, etc y el Colegio de Abogados de Dolores tuvo su representación.

La actuación más destacada fue la del Dr. Martin Prada, quien se consagró campeón en tiro.

Al respecto se refirieron el Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores, Dr. Adrián R. Lamacchia y el Delegado a las Jornadas Deportivas, Dr. Alfredo Abait.

“Se desarrollaron como todos los años, con una concurrencia muy importante, de alrededor de 5.000 abogados de toda la Provincia, uno de los eventos más trascendentes de la colegiación. Durante las Jornadas Deportivas, se aprovecha para que allí, en Mar del Plata, sesione el Consejo Superior del Colegio de Abogados”, comenzó diciendo el Dr. Lamacchia, al tiempo que agradeció al Dr. Abait por el permanente trabajo durante el año para lograr el buen desarrollo y desempeño de los equipos de Dolores.

Por su parte el Dr. Alfredo Abait, se refirió al destacado desempeño de los equipos que representaron a nuestro Departamento Judicial, “este año, nuestro Departamento Judicial tuvo una buena participación; en la disciplina de tiro con carabina, el Dr. Martín Prada se consagró campeón”.

Referido a otras disciplinas, Abait mencionó que en fútbol categoría juveniles se participó por primera vez en el torneo de primera división, enfrentando a los equipos más importantes, como son San Isidro y Mar del Plata, obteniendo en

ambos enfrentamientos la victoria por 1 a 0; luego los representantes de La Plata consiguieron pasar a la final tras vencer a nuestro equipo en un partido muy disputado por 2 a 1.

Respecto a Fútbol categoría Veteranos, Abatí dijo que “se participó en zona de tres equipos; ganamos el primer partido por 1 a 0 a Mar del Plata empatamos el segundo con San Nicolás, y por diferencias de goles no pudimos llegar a la final”.

En Tenis, hubo representación del Departamento Judicial Dolores en distintas categorías. “En Veteranos Caballeros se perdió en cuartos de final contra quien luego resultó campeón, Lomas de Zamora. En categoría Libre Damas hubo una gran actuación de nuestras representantes, llegando a jugar la semifinal cayendo allí con el equipo de Lomas de Zamora” dijo Abatí.

Continuando con las demás disciplinas, el Delegado a las Jornadas Deportivas mencionó la buena actuación en Paddle Caballeros Libre, “obteniendo triunfos contra La Matanza y Azul, perdiendo el día viernes en un partido muy parejo con el equipo de San Martín; las chicas en Paddle femenino, triunfaron durante el primero de los partidos con Moreno y cayeron en cuartos de final contra Necochea”.

“En un día muy complicado para jugar al Golf por el viento, la buena actuación de los representantes del Departamento Judicial Dolores hizo que nos ubiquemos entre los diez primeros”.

En la disciplina truco, los jóvenes abogados ganaron tres partidos y perdieron en las semifinales, destacando que hubo participación de 32 equipos.

El Delegado a las Jornadas Deportivas, remarcó el permanente apoyo recibido por parte del Colegio de Abogados de Dolores, lo que hace posible estar en todas las actividades, subrayó el acompañamiento del Presidente de la Institución, Dr. Adrián Lamacchia durante el desarrollo del encuentro.

“La fiesta de cierre se desarrolló en el Hotel Provincial, en donde se recibieron los premios obtenidos entre ellos el de nuestro campeón en tiro, Martín Prada, las jornadas fueron altamente positivas” comentó el Dr. Alfredo Abait.

Compartir este artículo