Etchevarren entregó certificados de los cursos impulsados por la Secretaría de Producción

SEGURIDAD E HIGIENE, MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS E INSTALACIÓN DURLOCK.

El Intendente Camilo Etchevarren hizo entrega de certificados de los cursos de Seguridad e higiene, Manipulación de alimentos e Instalación Durlock que se han desarrollado durante el año y que han sido impulsados por la Secretaría de Producción conjuntamente con distintas Instituciones de nuestra ciudad. De la entrega participaron el Secretario de Producción Nicolás Andrada, la Directora del CFP Nº 402 Vivian Bidegain y representantes de la Cámara de Industria y Comercio de nuestra ciudad.

El Intendente invitó a dar un saludo a Ignacio Bidondo, egresado de la Escuela Agraria de Dolores y que hoy se encuentra desarrollando una fábrica de queso artesanal. En sus palabras hizo referencia a la importancia de capacitarse en temas como la Manipulación de Alimentos y Seguridad e Higiene, indispensables para llegar a estándares de calidad requeridos por un turismo que cada vez es mas exigente.

Cabe destacar que la capacitación en Seguridad e Higiene surge a partir de la demanda de la Cámara de Industria y Comercio, a la que desde el Municipio y el sector educativo se le pudo dar respuesta. Participaron del curso empresas como Gas 10, Personal de Sistema Penitenciario y Bomberos de la PBA.

Con respecto a las capacitaciones en Manipulación de Alimentos, desde la Secretaría de Producción se informó que las mismas están enmarcadas en la generación de un registro para que los pequeños productores puedan registrar su sala de elaboración, reciban asesoramiento técnico y el control necesario para asegurar la inocuidad de los comestibles.

Compartir este artículo