El ministro Aguad confirmó que Argentina no tiene “los medios para rescatar el submarino”

“Vamos a hacer todos los esfuerzos y hasta lo imposible para saber qué pasó”

Tras conocerse la noticia de la aparición del submarino ARA San Juan, el Ministro de defensa Oscar Aguad brindó una conferencia de prensa donde dio detalles de la búsqueda.

“Es el submarino” con esta afirmación, el ministro de Defensa Oscar Aguad dio comienzo a la conferencia de prensa donde brindó detalles de la búsqueda del ARA San Juan.

Aguad, que estuvo acompañado por el ex vocero de la Armada, Enrique Balbi y por José Villán, jefe del Estado Mayor de la Armada, sostuvo que el submarino está a 907 metros de profundidad y aseguró que el Estado no cuenta con los medios necesarios para reflotar el buque, tal como lo pidieron los familiares.

“No podemos afirmar que se pueda reflotar. No tenemos los medios tecnológicos necesarios”dijo el titular de la cartera de Defensa.

Además, el Ministro aseguró que “es la Jueza Marta Yáñez, que investiga la desaparición del ARA San juan quien debe determinar en qué momento se pueden remover los restos del buque”.

Por último, Aguad, realizó una autocrítica y sostuvo que “Siempre se cometen errores” dijo “Pequé de optimista, pido disculpas” finalizó

Por su parte, Villar sostuvo que la visibilidad en la zona de la búsqueda es “reducida”y pidió prudencia a la hora de hablar de la remoción del submarino.

Aguad anticipó que próximamente se decretará duelo nacional en la Argentina en memoria de los 44 tripulantes fallecidos.

Compartir este artículo