El piloto de Mataderos, de 33 años, dominó la competencia y estableció un tiempo total de 43m. 37s. 00/100 para recorrer las 13 vueltas al trazado callejero del sudeste asiático de 6.120 metros de extensión

El argentino Esteban Guerrieri, con Honda Civic, se adjudicó esta madrugada la última carrera del fin de semana en Macao, en la décima y última convocatoria del Campeonato Mundial de Automóviles de Turismo (WTCR), que consagró campeón al italiano Gabriele Tarquini.

Guerrieri, quien así consiguió su segundo éxito a lo largo de la temporada (anteriormente había festejado en el tradicional circuito alemán de Nurburgring en mayo pasado), supo aguantar los embates del británico Robert Huff (Volkswagen), que llegó segundo, a 2s. 368/1000

La tercera colocación correspondió al húngaro Norbert Michelisz (Hyundai), a 3s. 354/1000, mientras que cuarto arribó el francés Yvan Muller (Hyundai), a 4s. 488/1000. Cita Télam.

El italiano Tarquini (Hyundai), con 56 años, consiguió la décima posición y se aseguró el título, aventajando por apenas tres puntos al citado Muller.

Guerrieri, que finalizó tercero en el torneo, había arribado en el quinto puesto en la segunda competencia en el trazado de Macao, disputada con anterioridad. Y en la primera, desarrollada en la mañana del sábado, había logrado el sexto lugar.