Clausuraron la Bombonera: “Había más gente de la indicada”

El entrenamiento abierto sirvió para que los hinchas pudieran despedir a los jugadores y expresarles su apoyo antes de la superfinal del sábado a las 17 en el Monumental, cuando Boca y River se enfrentarán por el título en la Copa Libertadores. Sin embargo, no fue una fiesta completa: la Bombonera fue clausurada.

“Había más gente de la indicada”, precisó Daniel Angelici en diálogo con el programa No Todo Pasa (TyC Sports). “Mañana (por el viernes) vamos a pedir el levantamiento de la clausura”, agregó.

Según informó el club en Twitter, “cerca de 50 mil hinchas” estuvieron en un estadio que tiene capacidad total de 54.500 personas pero que esta tarde tenía cerrada la zona de los palcos.

“Acabo de leer el acta de clausura del estadio. Fue por exceso de gente en las escaleras, que son salidas de emergencia, y en los accesos a las tribunas Norte y Sur (las populares). Dice que había más gente de lo que estaba habilitada. La verdad que no se como la cuentan, pero bueno”, agregó Angelici.

Ahora, el departamento legal de Boca deberá moverse rápido para levantar la clausura. ¿Por qué? Si bien Boca no jugará en la Bombonera hasta el 9 de diciembre, cuando enfrente a Atlético Tucumán por la Superliga, necesitará un lugar en el que festejar si sale campeón el sábado de la Copa Libertadores.

Por eso, Angelici confirmó que este mismo viernes le presentarán un recurso a la Dirección General de Administración de Infracciones del Gobierno de la Ciudad para levantar la sanción por exceso de hinchas dentro del estadio y así poder contar con la Bombonera en caso de que el equipo de los Barros Schelotto consiga quedarse con el título tras el 2-2 de la ida.

En el mismo programa de TyC Sports, Gustavo May, el agente gubernamental de control que estuvo a cargo en este Bombonerazo, analizó que es factible que Boca pueda revertir la medida. “No es una falla de seguridad del estadio, es algo que sucedió en el momento. La gente saltó los molinetes y no se pudieron seguir calculando las personas”, dijo. Y reforzó: “Entiendo que administrativamente no hay nada que impida (el levantamiento de la clausura)”.

En caso de que no prospere el reclamo, la otra posibilidad es el Obelisco. Aunque Juan Pablo Sassano, subsecretario de Seguridad Ciudadana y el funcionario a cargo de los operativos para los partidos en la Bombonera y en el Monumental, lo había descartado (“Hay que organizar bien el lugar para festejar, tiene que ser un lugar habilitado y el Obelisco no lo es y no lo vamos a permitir”, había dicho), luego dieron marcha atrás.

Según le informaron a Clarín fuentes del ministerio de Seguridad, “las autoridades de CABA no tienen la voluntad de prohibir dichos festejos ni de impedirlos. Lo que se quiere coordinar con los clubes son lugares de festejos y eso se hará en las reuniones que se mantendrán con los clubes y autoridades de la Conmebol”.

Eso mismo aclaró el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, hace unos días. “Vamos a tratar de conversar con las autoridades de los clubes para organizar algún tipo de festejo”, remarcó. Si no tiene la Bombonera habilitada, a Boca se le complicaría encontrar una variante distinta a la del Obelisco.

El Bombonerazo que organizaron los hinchas de Boca terminó con un estadio repleto una hora antes del entrenamiento abierto y con miles de personas repartidas en las calles de La Boca. En un jueves histórico, Boca rompió el récord y se convirtió en el equipo que más gente llevó a una práctica.

Hasta las 50 mil personas de esta tarde en la Bombonera, el récord lo tenía Rayados. El equipo mexicano informó en mayo de 2017 la presencia de 31.853 espectadores en la práctica previa a un partido frente al Morelia.

Además, la voz del estadio registró un momento único que rápidamente se viralizó en las redes: cómo la Bombonera latía al ritmo del aliento de los hinchas.

Compartir este artículo