Después de los incidentes y el escándalo, la Superfinal entre River y Boca se jugará mañana

Lo que tenía que ser una fiesta del fútbol se convirtió en un papelón de escala mundial cuando el micro de Boca fue atacado a piedrazos por hinchas de River cuando llegaba al Monumental. Después de varias idas y vueltas, Conmebol decidió postergar el encuentro para este domingo a las 17. Lo confirmó el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.

Finalmente, River Plate y Boca Juniors jugarán este domingo la final de la historia de la Copa Libertadores de América, un partido que prometía quedar para siempre en la memoria del fútbol sudamericano pero se terminó convirtiendo en uno de los papelones más grandes de la historia del fútbol argentino.

La Conmebol decidió suspender la revancha entre River y Boca debido a la escalada de incidentes ocurridos en las afueras del estadio “Monumental”, que provocaron lesiones en al menos dos jugadores del “Xeneize”.

“Por culpa de pocos inadptados que no entienden que el fútbol es diversión y paz, hay un pacto de caballeros entre los clubes que se desnaturalizó el juego y el otro no quisiera ganar en estas condiciones, el partido pasa para mañana a las 17:00”, anunció el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Cuando el micro de Boca llegaba al Monumental fue atacado por un grupo de hinchas de River que lanzaron piedrazos. Los jugadores “xeneizes” también se vieron afectados por gas pimienta.

En 110 años de enfrentamientos nunca hubo un cruce de semejante relevancia como el que sostienen en el estadio Monumental, con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y transmisión de Fox Sports.

El 31 de octubre Boca eliminó en semifinales a Palmeiras en Brasil, un día después de que River hiciera lo propio en Porto Alegre ante Gremio, el defensor del título. Desde entonces para los futboleros no hay otro tema de conversación, más allá del equipo del que sean hinchas.

El partido en Núñez es la revancha de la primera final que empataron 2 a 2 en La Bombonera el domingo 11 de noviembre, el día después de una fuerte tormenta en Buenos Aires que postergó un día más la ansiedad de los hinchas.

Compartir este artículo