Pichetto: “En Argentina está prohibida la palabra reprimir”

A propósito de los sucesos del fin de semana por la frustrada final de la Copa Libertadores, el jefe del bloque Justicialista del Senado criticó “la visión cultural de las izquierdas, donde la policía no puede pegar”.

Previsiblemente, el senador Miguel Angel Pichetto expresó este domingo una visión sumamente crítica de lo que se vivió en la ciudad este fin de semana con el suspendido superclásico. El legislador rionegrino atribuyó semejante grado de violencia a que “la sociedad se ha degradado”, y lamentó que la Policía no pueda reprimir en esos casos.

En ese sentido destacó que este país “es muy difícil como está”, y en ese sentido reconoció que “en los últimos 12 años ha habido un proceso cultural donde la seguridad no podía reprimir”.

“No se puede reprimir en la Argentina -enfatizó-. Está prohibida esa palabra”, y consideró que estamos ante “valores totalmente distorsionados”.

Entrevistado en el programa La Cornisa, de América TV, puso ejemplos de otros países, y citó puntualmente el de la Policía francesa. “¿Sabés cómo pega? Pega en serio”, apuntó, destacando que en cambio acá domina “la visión cultural de las izquierdas, donde la policía no puede pegar, es agredida y en general se pone en duda el operativo policial”.

Negó que en la Ciudad haya mejorado la ciudad y apuntó a la estructura de las villas, que consideró “lugares donde el narco se desarrolla”. Advirtió sobre la gran cantidad de villas, y reconoció que ese fenómeno “obedece también a la falta de posibilidades, a que no hemos resuelto el tema de la pobreza”.

Pichetto mencionó “lo que yo llamo, y este Gobierno ha continuado, la ideología del pobrismo, donde el 90% de la política funciona con el discurso de sostener los esquemas sociales”.

Al preguntársele si esas críticas las había hecho durante el kirchnerismo, dijo que sí, y comentó haber tenido “una visión crítica respecto del modelo Patria Grande, la transmití internamente”. Admitió que ese Gobierno “tenía visiones más libertarias, (pero) cuando uno pertenece a un espacio tiene que tener cierta disciplina y discute hacia adentro.

“Siempre he tenido una mirada ligada a la seguridad diferente, y también he sido parte del debate de reformas importantes de la lucha contra el narcotráfico”, apuntó en otro pasaje, aclarando que “este tema no empezó ahora: esta es la expresión de una decadencia muy compleja que la Argentina tiene, y como vamos no vamos a salir tampoco, porque el proceso de autoridad está debilitado”.

Luego advirtió que “estamos ante un evento internacional de gran importancia, y cuatro días antes prendemos fuego la ciudad con un partido de fútbol… Es tremendo, además lo mira el mundo. Porque es la sede de grandes líderes que van a venir al país”.

Pichetto señaló que “la estructura del pensamiento barrabrava, la violencia, la droga, es un componente hoy de esta sociedad, las fuerzas policiales, muchas de ellas están debilitadas. Lo único que no se reformó acá han sido las policías, no ha habido un abordaje en serio profundo, de erradicación de los que están ligados al delito”.

Compartir este artículo