Vidal sobre diciembre: “Si hay problemas es producto de una minoría radicalizada”

La gobernadora María Eugenia Vidal consideró que este fue “un año muy duro para la gente”, aunque opinó que si en diciembre hay disturbios los mismos serán “producto de una minoría radicalizada que va a quedar expuesta”.

“Hay una inmensa mayoría de argentinos y bonaerenses que no quiere conflicto, que quiere paz, incluyendo a dirigentes políticos, sociales, sindicales; si hay problemas es producto de una minoría radicalizada que va a quedar expuesta”, consideró Vidal en una entrevista que brindó a Perfil.

Para evitar posibles conflictos, la mandataria señaló que “todos los programas sociales de la Provincia aumentaron su valor estos tres años por encima de la inflación y también incrementamos la cobertura”. “Hay un Estado muy presente en un contexto de un año que les pegó mucho a los alimentos”, explicó.

La gobernadora aseguró que “tenemos una mesa de seguimiento permanente de todos los conflictos que se plantean en la Provincia, que todavía tiene niveles de pobreza muy altos”, aunque aclaró que “la pobreza no es sinónimo de violencia”.

“También es importante desplegar la presencia del Estado no solo en materia social sino también en seguridad. Siempre para diciembre reforzamos la seguridad en las calles. Y desde el año pasado no afectamos a la policía para cuidar lugares turísticos”, consideró Vidal, quien no dudó en aceptar que “fue un año muy duro para la gente”.

Compartir este artículo