El gobierno oficializó un bono “extraordinario” de 1.500 para los beneficiarios de la AUH

El Gobierno nacional oficializó este lunes, a través del Decreto 1069/2018 publicado en el Boletín Oficial, el pago del subsidio extraordinario de $1500 que se abonará en diciembre a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para Protección Social. El decreto aclara que el bono “no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”.

De esta manera, la medida, que cuenta con las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, faculta a la Jefatura de Gabinete a realizar las adecuaciones presupuestarias correspondientes para dar cumplimiento a las disposiciones de esta normativa.

“Otórgase un subsidio extraordinario por un monto de 1.500 pesos, que se abonará en diciembre del 2018 y por única vez, a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, por cada hijo y hasta el quinto, y/o de la Asignación por Embarazo para Protección Social, previstas en la Ley N° 24.714”, explicaron desde el Anses, al tiempo que aclararon que el mismo no estará expuesto a “descuentos”.

En este sentido, teniendo en cuenta las justificaciones de la medida tomada por el Gobierno, “el Estado Nacional, tiene como uno de sus objetivos principales la protección de los ciudadanos, garantizando las prestaciones de la Seguridad Social, priorizando la atención de las familias que presentan mayor vulnerabilidad”.

Compartir este artículo