El dolorense Santiago de la Fuente que viene exponiendo todo su potencial se impuso este domingo en la gran final del XXXII Mundial Juvenil de Tenis en Yucatán México en el estadio del Club Campestre, al canadiense Liam Draxl por 3-6 / 6-1 / 6-4. Una jornada emotiva y de un alto nivel de tenis, uno de los nueve Torneos Juveniles más importantes del mundo.

Su rendimiento entre las presentaciones es apabullante. Desde la Qualy ganó 8 partidos. Será top 45°, su mejor Ránking histórico. Tendrá un ascenso de más de 195 posiciones. Viene jugando quizás el mejor torneo de su carrera, incluyendo su trascendente victoria ante el colombiano Nicolás Mejía.

Anoche en la semi venció con comodidad al también argentino Juan Bautista Torres, por 6-3 y 6-1.

De la Fuente agradeció el apoyo del capitán del equipo argentino, de sus compañeros y familiares, y ofreció regresar en 2019 a “este hermoso torneo”.

Es el cuarto título varonil del torneo que obtiene Argentina. Le antecedieron Brian Dabul, Mariano Zabaleta y, el año pasado, Juan Manuel Cerúndolo.

Santiago de la Fuente, la sorpresa en el 32º. Mundial Juvenil Yucatán HSBC – FMT (Grado A), ganador del evento más importante de Latinoamerica. Felicitaciones!!