Se realizó el décimo Campamento de escuelas primarias y Cef de Tordillo

El jueves 22 y viernes 23 de noviembre se llevó a cabo el campamento que año a año reúne a las escuelas primarias del distrito junto con el CEF 170 como organizador del mismo.

Al cumplirse 10 años de esta propuesta cuyo objetivo es reunir a las escuelas rurales del distrito y desarrollar actividades lúdicas y educativas, el Intendente Hector Olivera, en uso de las atribuciones legales que le son propias, declaró de Interés Municipal el mencionado campamento como modo de continuar acompañando estas iniciativas pedagógicas, culturales y deportivas.

La EP N° 7 fue la institución anfitriona y en ella se estableció la base del encuentro donde 70 alumnos tuvieron múltiples actividades en contacto con el ambiente natural.

También tuvieron una charla sobre la correcta separación de residuos sólidos urbanos y la importancia de la misma para reducir la basura, reciclar y generar conciencia en el cuidado del medio ambiente. La misma estuvo a cargo del responsable del área de Medio ambiente Municipal, Germán Cardoso.

En esta oportunidad además, se realizó un emotivo acto de apertura donde se destacó el hecho de cumplirse la décima edición. Esto es algo que en pocos lugares ocurre: un campamento realizado integralmente en instituciones públicas y gratuitas.

En el mismo se hicieron presentes los inspectores de primaria, de educación física e inspectora distrital así como autoridades del municipio y consejo escolar. Asimismo, la EP N°7 y su cooperadora, entregaron una placa en conmemoración por el décimo aniversario, a cada institución participante.

El CEF agradece al municipio por el reconocimiento, por proveer el transporte, a docentes, inspectores, alumnos, auxiliares y directivos por el apoyo brindado para que nuestros alumnos vivieran esta experiencia única.

Compartir este artículo