El Gobierno oficializó que el calendario escolar 2019 iniciará el 6 de marzo

El Gobierno bonaerense oficializó este miércoles el calendario escolar 2019 que se iniciará el 6 de marzo, en medio de las negociaciones con los gremios y la advertencia sobre un comienzo conflictivo para el año que viene.

El Ejecutivo provincial oficializó en el Boletín Oficial el calendario escolar para 2019. Tanto en el nivel inicial, como en las primarias y secundarias, la fecha de inicio será el 6 de marzo, según el cronograma de la Dirección General de Cultura y Educación.

Para los tres niveles el receso invernal se iniciará el 22 de julio y culminará el 2 de agosto. Para los jardines y las escuelas primarias las clases culminarán el 13 de diciembre. En tanto, los estudiantes secundarios terminarán una semana antes.

Por otro lado, se harán seis jornadas institucionales: el 18 y 25 de febrero, el 22 de julio, el 16 de diciembre, y dos más que se organizarán en cada región educativa.

También iniciarán las clases el 6 de marzo los centros de Educación Especial, los de educación para Adultos y Formación Profesional, los de Educación Superior, Artística, Física y Psicología Comunitaria. Los Centros Educativos Complementarios y los Centros de Educación Física comenzarán el 1 de marzo y culminarán el 29 de febrero de 2020.

Compartir este artículo