Se viene la VIII edición del Festival Mar del Plata Jazz

En diez escenarios al aire libre y conciertos en el Teatro Colón, con más 30 grupos en agenda, del 5 al 9 de diciembre se desarrollará este evento que la ONG Improvisación Colectiva en Mar del Plata ya convirtió en una tradición de fin de año.

Como ya es tradición sobre cada fin de año se celebrará en la ciudad un nuevo Festival Mar del Plata Jazz, edición nº8. Durante cinco días, del 5 al 9 de diciembre, más de 30 grupos compartirán lo mejor del género en conciertos gratuitos o a precios populares, algunos con sede en diversos escenarios al aire libre y otros a realizarse en el teatro Colón.

Para este 2018, los organizadores del festival, la ONG Improvisación Colectiva en Mar del Plata, anunció una grilla con artistas nacionales e internacionales de la talla de Ken Vandermark (USA), Joelle Leandre (Francia), Juan Pablo Navarro Septeto, Hugo Fattoruso (Uruguay) o Ensamble Kuai, pero también programó presentaciones de destacados músicos de la ciudad y la región, como la Orquesta de Jazz ICM, la Cumbia Grande o Armani Trío, entre otros.

A los espectáculos, jam sessions y talleres que tendrán lugar en distintos días y horarios en plaza Mitre, Dickens, Ecem, BrewHouse, Museo Mar, Teatro Colón y Club Tri se le suma, este año, un ciclo de cine gratuito en el Espacio BUA de 3 de Febrero casi Hipólito Yrigoyen.

“Sin duda que el festival ya es un evento de la agenda de la ciudad. Y eso nos alegra muchísimo. Pero también es real que en los últimos años, se ha convertido en un programa cultural para los músicos y el público de otras ciudades y países”, destacaron los integrantes de la ONG, este año apoyados por el Emtur y la Secretaría de Cultura.

“Estamos muy contentos de poder hacer nuevamente el festival. En esta edición, por suerte, podemos mantener la estructura de años anteriores. Volvemos a apostar a la música en la calle, al escenario al aire libre en plaza Mitre”, resaltaron de la agrupación.

I.C.M (Improvisación Colectiva en Mar del Plata) es una ONG que busca el desarrollo y difusión del jazz y la música improvisada en la ciudad de Mar del Plata.

Nace en 2010 fruto de la curiosidad y creatividad de una escena de músicos que bregaba por nuevos espacios y puentes para exportar e importar sonidos, pensamientos, experiencias y lenguajes.

“Es nuestro medio para generar situaciones en las que queremos estar y compartirlas con quien sienta curiosidad por ellas, siempre con eje en la música y con la libertad como bandera.

Es creer y tratar de contagiar.

Es la necesidad de comunión entre diferentes visiones artisticas de la vida, el crecer a través del encuentro y la diversidad.

Un espacio sin limites aparentes y el puro intento de potenciar la creatividad y ser una herramienta para convertirla en hecho”.

Compartir este artículo