El ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires puso en marcha esta semana un plan de compactación de los vehículos siniestrados que se encuentran frente o en el interior de dependencias pertenecientes a la Policía de la provincia de Buenos Aires, que en una primera etapa alcanzará a más de 5 mil rodados.

Este programa –que se lleva a cabo junto a la Dirección Provincial de Automotores y Embarcaciones Oficiales (DAEO) y el Ministerio de Seguridad de la Nación- tiene como fin retirar unidades chocadas, incendiadas o judicializadas para reducir el impacto visual y la contaminación ambiental, una demanda habitual de los vecinos.

La compactación durante esta primera parte –que comenzó el pasado lunes 26 de noviembre y se extenderá a principios del año venidero- alcanzará a diferentes destacamentos viales, y seccionales de Mar del Plata y localidades de la Costa Atlántica.

Para llevar a cabo este trabajo se utilizarán dos camiones compactadores, que además de automóviles, motocicletas y camiones, reducirán bicicletas, autopartes y motores, entre otros elementos.

En una primera etapa alcanza a destacamentos viales, Mar del Plata y localidades de la Costa Atlántica.