Personal de Defensa Civil de la Municipalidad de La Costa fue convocado para brindar una capacitación a los cadetes que están por culminar sus estudios en la sede central de la Escuela de Policía “Juan Vucetich” de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata.

En esta oportunidad, la capacitación giró en torno a reanimación cardiopulmonar y uso de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) y estuvo destinada a un grupo de 3 mil cadetes que egresan este año de la institución. Por iniciativa del intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, cientos de instituciones, lugares públicos y clubes ya cuentan con al menos un DEA.

La jornada en La Plata, que se extendió desde las 8.00 hasta las 18.00, fue impulsada por la dirección Provincial de Defensa Civil, a cargo de Luciano Timerman. Los referentes de la Municipalidad de La Costa fueron convocados especialmente para ser parte del plantel de instrucción.

“La tarea se dividió en grupos donde se dio una parte teórica y otra práctica con los muñecos y desfibriladores, para que todos los cadetes tuvieran la posibilidad de realizar las maniobras y utilizar los equipos”, explicó el titular de área de Defensa Civil de La Costa, Augusto Giachetti.

Cabe señalar que este tipo de capacitaciones también fueron brindadas a los cadetes de la sede de la Escuela de Policía de La Costa, además de instituciones educativas, deportivas, sociales y centros de jubilados, donde se instalaron los desfibriladores, dentro del programa municipal La Costa Vida, llevado adelante por el intendente Juan Pablo de Jesús.

“Estamos muy orgullosos, muy contentos de haber sido convocados, de que hayan confiado en nuestra capacidad y en el equipo de Defensa Civil de La Costa. Recibimos un gran apoyo por parte de Juan Pablo, quien desde el momento que fuimos convocados nos brindó el respaldo necesario”, remarcó Giachetti.