Docentes paran el lunes tras rechazar una nueva oferta salarial del Gobierno

Los gremios docentes pararán el próximo lunes en rechazo a la última oferta salarial del Gobierno bonaerense, a la que calificaron de “vergonzosa”.

La oferta del Ejecutivo, similar a la acordada ayer con los estatales, consistió en un incremento del 2% sobre el salario de diciembre de 2017, completando una suba anual del 32%. Además, se ofreció un bono de $ 7.000 para los maestros en actividad y $ 3.500 para los pasivos. Además, el Gobierno realizó una propuesta de aumento del 20% para todo el 2017, en seis cuotas, que también fue declinada.

Tras más de dos horas de reunión, los docentes rechazaron la propuesta salarial, que calificaron de “vergonzosa”. Para los gremios, la oferta “significa un incremento de $ 108 para el básico de un maestro de grado y de $ 205 sobre el sueldo de bolsillo”.

Ante este panorama, el FUDB anunció un paro de 24 horas el próximo lunes, el número 30 del año. En un comunicado, los miembros del frente gremial señalaron que “rechazamos de forma categórica la propuesta del Gobierno porque representa a todas luces una rebaja salarial del 15%, habida cuenta que la inflación anual se proyecta en torno al 47%”.

Además, señalaron que “el bono sólo puede considerarse en este contexto como una dádiva”, y aseguraron que “esto no es una paritaria, es una nueva falta de respeto”. “Reclamamos desde el inicio de las negociaciones una recomposición salarial con aplicación de cláusula gatillo sobre todo concepto, y la Gobernadora ofrece una suma en negro para cerrar el año”, manifestaron.

Compartir este artículo