El Intendente Camilo Etchevarren junto al encargado del Archivo Histórico Municipal Juan Carlos Pirali, realizaron reconocimientos a dos vecinos de la ciudad.

La primera homenajeada en su domicilio fue la Sra. Adela Noemí Morete de Balda que cumplió 100 años de edad.El Jefe Comunal señaló “me siento orgulloso de estar en este hogar. A los comienzos de la gestión Adela fue la primera vecina que nos solicitó el gas. Realizamos 600 cuadras de red de gas, llegamos con las conexiones por calle Pilotto a las instalaciones feria de la Sociedad Rural, los barrios El Cruce y El Mirador. En esa época visité a la abuela y cumplí, después llegamos con la ilumincación LED. Hoy la visitamos con este reconocimiento por sus 100 años de edad”.

Posteriormente el Intendente distinguió a la familia Sturma en su taller. “Los comienzos de nuestra actividad fueron en 1949, hace 69 años mi abuelo y su hermano trabajaron durante dos años en la Estación Curie”, indicó Jonathan Sturma, que agregó “luego continuaron con un taller en calle Riobamba de la familia Rossi. Mi padre se crió entre fierros y siguió con esto que se lleva en la sangre. A los 52 años mi padre falleció, desde hace 12 años estoy al frente del taller, me siento orgulloso de este legado familiar. El homenaje es para ellos que el taller siga en pie. Agradezco a familiares, amigos y clientes, aca nos juntamos con peñas y mateadas”.

Etchevarren indicó “uno se siente bien con estas historias, distinguiendo a gente de bien con toda una trayectoria que enorgullece. Vengo del campo, cuatro generaciones que amamos lo nuestro y aca veo una familia que se prolongó en el tiempo casi 70 años, los felicito”.