Hidráulica de Provincia realizó un relevamiento del plan de acción en la región

El director de la Subsecretaría de Hidráulica, Daniel D´onofrio, explicó en detalle las obras realizadas y planificadas para combatir la problemática de la cuenca del canal 5 y otros sectores que afectan los campos de la región.

En la sede de la Asociación Rural de General Madariaga y ante una importante cantidad de productores locales y regionales, el jefe comunal de ese distrito, Carlos Esteban Santoro y sus pares de Lavalle, José Rodríguez Ponte, y de Mar Chiquita, Carlos Alberto Ronda, presentaron al director de la Subsecretaría de Hidráulica de la provincia, Daniel D´onofrio para que pueda detallar el plan de acción que se lleva a cabo en la zona a fin de contrarrestar la problemática de la cuenca del canal 5 y otros sectores que afectan los campos de la región.

“Era el momento de venir a Madariaga para plantear y contar que era lo que se está haciendo y que era lo que se está proyectando de cara a resolver una problemática que por falta de mantenimiento de 30 y 40 años, ha llegado a la situación actual” enfatizó Santoro.

El jefe comunal hizo referencia al funcionario provincial que los acompañó: “Daniel nos atiende constantemente y está al tanto de la problemática. Ha hecho en la región muchas obras de mantenimiento y cuenta con 30 años de experiencia en hidráulica, por lo que ya nos ha brindado muchas respuestas. Es importante destacar que haya tenido la deferencia de venir a hablar con todos nosotros”.

Por su lado, el director de la Subsecretaria de Hidráulica brindó datos concretos sobre la cantidad de obras reveladas: “Ahora en noviembre tenemos 360 relevadas, 94 reparadas y casi 100 con orden de trabajo y otras en procesos de licitación. Esto quiere decir que hemos avanzado bastante”.

En la zona aclaró que han realizado dos reparaciones en las compuertas del Canal del Palenque y el Canal 2. “Hicimos mejoras de mecanismo; limpieza y mantenimiento en general. Con poco se puede hacer mucho” aseguró.

En cuanto al Canal 5 y 6 el funcionario provincial detalló que “todas las obras están relevadas de las cuales 11 están en licitación, 7 con trabajo terminado y 26 en proceso”.

D´onofrio también se refirió a 3 puentes que ha demandado el intendente local: el San José de Herrera, en el cual el proyecto está terminado, y solo falta ajustar el presupuesto para tratar conseguir préstamo multilateral, el puente del Ramal 27 (de la Felicidad) y el Trelles: “Les traje un informe donde se detalla todo. Se tuvo que pedir a Vialidad algunas autorizaciones y exigencias que ellos deben completar y así podremos avanzar”.

Compartir este artículo