Carrió volvió al centro de la escena con críticas al protocolo de seguridad: “No vamos a ir al fascismo”

En una serie de tuits, la líder de la Coalición Cívica denunció que el nuevo reglamento de las fuerzas federales de seguridad “viola los derechos humanos”. Y dijo que no votará el proyecto que habilita los aportes privados a las campañas.

Elisa Carrió volvió al centro de la escena con duras críticas al Gobierno que vuelven a hacer crujir la interna de Cambiemos. La diputada y líder de la Coalición Cívica publicó una serie de tuits donde denunció que el nuevo protocolo de seguridad “viola los derechos humanos” y quitó su apoyo al proyecto oficial de financiamiento de los partidos políticos.

La legisladora, que hasta este martes se mantenía alejada de los medios, advirtió que “la reglamentación para las fuerzas de seguridad dictada por la ministra (Patricia) Bullrich viola los derechos humanos fundamentales”. Por si fuera poco, remató: “Nosotros no vamos a ir al fascismo”.

Carrió aclaró: “Esto no significa que la Policía no tenga el poder para mantener el orden, pero a la ministra se le va la mano”.

Así se refirió la diputada al nuevo reglamento de las fuerzas federales de seguridad, oficializado a través de una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial. Según esta normativa, los agentes podrán disparar armas de fuego contra sospechosos en fuga, sin dar la voz en alto.

En otro orden, Carrió se diferenció del proyecto del Poder Ejecutivo sobre financiamiento de los partidos políticos, que incluye la posibilidad de que las empresas puedan aportar -con un límite- a las campañas electorales. La iniciativa fue incluida en el temario de las sesiones extraordinarias, pero Cambiemos no logra consenso interno.

“Voy a votar en contra del aporte de empresas a los partidos políticos, de acuerdo con la doctrina histórica de la CC ARI, porque esto es lo que permite mantener la independencia para defender al pueblo”, anunció Carrió por Twitter, y sentenció: “No me importa lo que opine el presidente, sostengo lo mismo que decimos desde hace 25 años”.

Compartir este artículo