Hoy miércoles 5 de diciembre en Plaza Castelli, el colectivo performático de mujeres “Danza Blanca” se suma al Paro Nacional Feminista para repudiar el fallo que dejó sin condena el femicidio de Lucía Perez en Mar del Plata.

La medida de protesta se venía gestando desde la semana pasada, cuando se conoció el fallo de los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 que absolvieron a Matías Farías y a Juan Pablo Offidani de los cargos por el crimen y el abuso sexual y sólo se los condenó por tenencia y comercialización de drogas.

El fallo del caso de Lucía Pérez no sólo despertó críticas internas, sino también internacionales. La Organización de los Estados Americanos (OEA) manifestó preocupación por la sentencia porque se recurrió al uso de estereotipos de género en la resolución y se incumplió con la legislación internacional.

La realización de un paro nacional de mujeres no es casual, ya que el primero del país se realizó en octubre de 2017 cuando se conoció el femicidio de Lucía. Si bien cada ciudad define la modalidad en la que lo llevará adelante, al igual que aquella primera vez, se propone repetir la consigna del “miércoles negro” vistiendo de luto

A las 18 hs en Plaza Castelli, vistiendo de negro, invitamos a todos y todas los que quieran sumarse a este grito de Justicia. ¡Vivas y con derechos nos queremos! Repudio al fallo machista.