Las organizaciones feministas llevaron adelante un nuevo Paro Nacional de Mujeres. Además del cese de tareas se convocó a una marcha a las 17hs hasta Plaza de Mayo.

El repudio fue absoluto. Después de que el Tribunal Oral Criminal N°1 de Mar del Plata absolviera a los tres acusados del femicidio de Lucía Pérez, y solo condenara a dos de ellos por venta de drogas, las organizaciones feministas realizaron un nuevo Paro Nacional de Mujeres este miércoles 5 de diciembre. Además del cese de tareas, se convocó a una marcha a las 17 hasta Plaza de Mayo en Buenos Aires.

“Por Lucía y por todxs”, “Vivas nos queremos contra la justicia patriarcal cómplice” fueron algunas de las banderas que resonaron en la asamblea general de este lunes, en donde organizaron la medida. En la reunión, en la sede central de la Confederación de Trabajadoras de la Economía Popular en Constitución, participaron diversas agrupaciones sindicales y feministas. Y, en especial, también estuvo Marta Moreno, la madre de la joven de 16 años asesinada en Mar del Plata en octubre de 2016.

La medida se realizó en todo el país en repudio al fallo que absolvió a los acusados por abuso sexual y femicidio de la adolescente: Matías Farías (25), Pablo Offidani (43) y Alejandro Maciel (61). Para los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas no hubo elementos suficientes para comprobar que se trató de un femicidio y violación. Y solo estipularon una condena de ocho años de prisión para Farías y Offidani por venta de droga.

“No es justo lo que hacen con nuestros hijos y no se lo vamos a permitir más. La única bandera tienen que ser nuestras hijas, nuestros hijos”, aseguró la madre de la víctima. “Hoy la causa se está elevando a juicio y lo genial sería que el 5 haya un paro, lo antes posible. Cada una de ustedes es el abrazo que me daría Lucía. Y esa es mi Lucía que me abraza siempre”, sostuvo.