Bazze: “No hay que darle vía libre al gatillo fácil”

El legislador radical dijo estar de acuerdo con que la provincia de Buenos Aires no aplique el protocolo Bullrich. Justificó el no tratamiento de la ley antibarras.

El diputado nacional por la UCR Miguel Bazze dijo que “es correcto que la provincia de Buenos Aires no aplique el protocolo impulsado por (Patricia) Bullrich”, y agregó que “cada provincia definirá si aplica el protocolo o no por su capacidad y formación de sus fuerzas de seguridad”.

“Había acuerdo en el proyecto de la ley de Barras, pero había cuestiones a retocar como los trapitos y el consumo”, afirmó Bazze en referencia a las causas por las que se postergó el tratamiento de la iniciativa en Diputados, y adelantó que “queremos tratar el proyecto de ley el 18”.

El legislador radical opinó sobre esto que “no se quería sacar una ley con errores, sino una que regule situaciones que se generan en torno a la cancha, porque muchas son delitos penales”.

Por otro lado, el diputado también se refirió al debate de la inseguridad y el protocolo Bullrich, sobre lo que opinó: “No puede ser que un policía pueda actuar cuando ya actuó el delincuente. Las fuerzas de seguridad están muy limitadas para actuar”. Según el dirigente, “hay que formar más a la Policía”.

“Es cierto que hay casos de gatillo fácil, pero también es cierto que es alarmante la situación de inseguridad que se vive”, definió Bazze.

En cuanto a la discusión que se dio sobre el protocolo en Cambiemos, el diputado sostuvo que “fue elaborado por el Ejecutivo, y la UCR no participó en el debate”. “La gran mayoría estamos ubicados en el sentido común, que no se genere inseguridad de parte de delincuentes ni de las fuerzas”, expresó Bazze. A su vez, posicionó al radicalismo en cuanto al sistema penal: “No creemos que endurecer las penas solucione este tema, y no hay que darle vía libre al gatillo fácil”.

Sobre el sistema de ejecución penal, lo definió como deficiente y que “no sirve para recuperar a los presos”. Para finalizar, se refirió a la postura tomada por Elisa Carrió: “No me sorprende su postura. Aunque no la comparto, está bien que ocurra ese debate”.

Compartir este artículo