Máximo Kirchner cuestionó la política de salud del Gobierno

“Los millones que tomaron de deuda no se ven ni en hospitales ni en escuelas”, sostuvo el diputado del Frente para la Victoria en un encuentro de salud.

El diputado nacional Máximo Kirchner criticó las políticas “de ajuste” del gobierno de Mauricio Macri en materia de salud y cuestionó a la gobernadora María Eugenia Vidal por negarse a poner en funcionamiento distintos hospitales que -sostuvo- habían quedados listos para inaugurar del gobierno de Cristina Kirchner.

“¿Ustedes ven los 44 mil millones de dólares que tomó el Gobierno de deuda con el FMI en los hospitales donde ustedes trabajan? ¿Llegó algo de esa deuda a los hospitales? Así como no llegó y no se ve en los hospitales, las escuelas tampoco han visto donde está la plata de la deuda”, cuestionó Máximo Kirchner en el marco del cierre del V Encuentro Nacional de Salud del cual participaron referentes del ámbito de la salud y la academia de todo el país.

“Cuando uno ve en la provincia de Buenos Aires hospitales sin abrir empieza a saber qué Argentina quiere el Gobierno. No es una cuestión menor que haya 4 o 5 hospitales que no se abren con cada vez más necesidades en el sistema”, agregó el diputado, al tiempo que advirtió que “cada uno de los hospitales cerrados son una sala de pediatría o una guardia cerrada” a la cual pueden acudir los vecinos del conurbano bonaerense.

En este sentido, Máximo K explicó que es importante comprender que lo que está haciendo el Gobierno “no es recortar el gasto, sino está reduciendo la inversión en gasas, reduciendo la inversión en enfermeros y médicos”.

Asimismo, el legislador advirtió como hoy en día ya “empezamos a ver una menor inversión en el sector público de salud y una mayor afluencia de gente porque sube la desocupación”. Lo cual, señaló, “va a llevar a una situación agobiante para todos”.

“Prácticamente han duplicado la desocupación en la Argentina y esto trae consigo que esas personas al mismo tiempo ya no tengan la obra social y necesiten los hospitales públicos que cada vez tienen menos inversión”, explicó.

En este marco, el diputado destacó a la organización de los trabajadores del sector como la única posibilidad de defender a los argentinos del ataque que está realizando el gobierno nacional, “así como lo pudimos ver días atrás con esa masiva movilización de enfermeras y enfermos en la ciudad de Buenos Aires”, concluyó.

Cerraron junto al hijo de los Kirchner el V Encuentro Nacional de Salud el exministro de Salud de la Nación Daniel Gollán y el exviceministro Nicolás Kreplak.

Compartir este artículo