Villegas apuntó contra los gremios docentes y le respondió a Máximo Kirchner

El Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, volvió a cruzar a los gremios docentes tras la paritaria inconclusa de 2018 y apuntó contra el diputado nacional Máximo Kirchner, a quien acusó de “no conocer” la provincia.

Villegas salió a responderle a Máximo Kirchner, quien durante el fin de semana se explayó con fuertes críticas para con el Gobierno al señalar que la deuda tomada no se traslucía en obras.

“La plata está en las escuelas. Más de 21 mil millones de pesos puestos en las escuelas, en las rutas, en los puentes, en las obras contra las inundaciones”, señaló el ministro, quien consideró que el legislador “evidentemente no conoce la Provincia de Buenos Aires, o no la recorre o no lo quiere ver”.

Villegas también apuntó fuerte contra el Frene de Unidad Docente Bonaerense. “Si hubiese sido por la mezquindad política de algunos dirigentes sindicales, los docentes hoy estarían cobrando el mismo sueldo que cobraban en diciembre del año pasado”, consideró. Y agregó que “lamentablemente” existe “una discusión política” con “algunos sectores del gremialismo docente”.

Por otro lado, Villegas también criticó a la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, quien recientemente anunció un bono de $ 18.000 para los trabajadores municipales.

“Yo no sé si la intendente Magario busca votos o no busca votos con eso. Lo que digo es que siendo La Matanza uno de los bastiones del justicialismo dentro de la provincia de Buenos Aires. Al recorrer La Matanza y ver que hay gente que vive en las condiciones que vive, es muy difícil creer que la propuesta del peronismo va a solucionar los problemas de la provincia”, señaló. Aunque aclaró: “Está bien que si un intendente tiene el dinero lo pueda poner, esperemos que las cuentas de todo el año cierren y ahí veremos si jugó la política o el bienestar de la gente”.

Compartir este artículo