Arribó a Dolores Nicolás Aznar con la propuesta de Ordenanza de perros guías

El Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, recibió en el despacho a Nicolás Aznar y su perra Bruma. Nicolás es un joven no vidente de Pila, que se encuentra recorriendo varios municipios de la zona llevando a cada Consejo Deliberante una propuesta de Ordenanza que permita el ingreso a lugares públicos de los denominados perros guías.

Nicolás le comentó al Jefe de Gabinete de la gran importancia de la función de éstos caninos que constituyen una asistencia o guía para personas no videntes o de visión reducida, permitiendo la libertad ambulatoria de los mismos. Son perros altamente entrenados para asistir a personas y para adaptarse a todo tipo de circunstancias.

Oldoni felicitó a Nicolás por trabajar y difundir la legislación sobre esta temática. El pilense agradeció que el Concejo Deliberante de Dolores haya aprobado ésta Ordenanza en vistas a construir una ciudad inclusiva.

También se encontraban presentes el Presidente del Bloque de Concejales de Cambiemos José Equiza y la Presidente de la Comisión de Asuntos Especiales Valeria Oroz, donde tuvo tratamiento el Proyecto de Ordenanza.

Compartir este artículo