Una aerolínea low cost suma dos rutas nuevas que incluyen a Mar del Plata

Así lo autorizó el gobierno nacional a través de la resolución 1083/2018 de este miércoles. Permitirá viajar a varios destinos de Brasil, Uruguay y Argentina.

Con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 1083/2018 el gobierno nacional autorizó este miércoles a la empresa Avian Líneas Aéreas SA a realizar dos nuevas rutas que incluyen a la ciudad de Mar del Plata.

Esta habilitación le permitirá a la empresa ofrecer el servicio de viajes de cabotaje y a países limítrofes como Uruguay y Brasil, brindándole a los marplatenses la posibilidad de viajar a destinos como Foz de Iguazú, Florianópolis, Río de Janeiro, San Pablo, Porto Alegre, y Salvador de Bahía y a un precio accesible con respecto a otras aerolíneas.

El permiso fue otorgado por el Ministerio de Transporte de la Nación y le permite a la firma extranjera explotar “servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran porte por el término de 15 años”.

En los artículos 5 y 6 de la resolución queda determinado que la aerolínea deberá “obtener el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) correspondiente dentro del plazo de UN (1) año calendario contado desde la firma de la presente resolución”, y a partir de ese momento tendrá 180 días para iniciar las operaciones.

Otros de los destinos que incluyen las nuevas rutas son: Buenos Aires, rosario, Córdoba, Montevideo (Uruguay) y Punta del Este (Uruguay).

Compartir este artículo