Tordillo, un Municipio que necesita darle respuestas a la gente

En el curso de la jornada, el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Tordillo ha enviado para su deliberación un pedido de modificación de la ordenanza fiscal e impositiva en la que se solicita autorizar un incremento general del orden del 35% en todos los valores actuales.

El Honorable Concejo Deliberante, junto a los mayores contribuyentes de nuestro distrito, deberán tratar este pedido de nuestro Departamento Ejecutivo con responsabilidad y teniendo en vista el bienestar general de nuestra gente, que depende del buen funcionamiento de los servicios públicos municipales para no perder calidad de vida.

¿Por qué el aumento solicitado es importante?

“Consideramos que el aumento solicitado es necesario porque las demás cosas han aumentado muchísimo más en los últimos tiempos y simplemente no nos está alcanzando para atender todas las necesidades de la gente”, expresó Rodolfo Verón, Secretario de Gobierno de la Municipalidad. “Los servicios de electricidad y gas tuvieron aumentos que se miden en porcentajes de cuatro cifras. También subieron muchísimo los combustibles, los insumos, los comestibles y los repuestos que la Municipalidad necesita para seguir brindando un servicio público de calidad”, concluyó Verón.

Un breve relevamiento de lo que sucede en otros distritos de la región indica que en la mayoría de ellos los aumentos han sido superiores al 35% y que, por lo tanto, lo que solicita la Municipalidad de Tordillo es un incremento mucho más modesto y está muy por debajo de la inflación registrada en el periodo.

“Con este aumento del 35% ya estaríamos en condiciones de garantizar, por ejemplo, un aumento salarial justo a nuestros empleados municipales, que como todos los demás trabajadores están padeciendo los efectos de la inflación y de la devaluación. Los salarios están ya licuados por ese aumento brutal en el costo de vida”, acotó el secretario Rodolfo Verón. “Esperamos que el Concejo Deliberante actúe con responsabilidad de cara a las necesidades de la gente”.

Compartir este artículo