EL VICE GOBERNADOR VISITÓ LA SEXTA SECCIÓN EN UN ACTO POR LOS 35 AÑOS DE LA DEMOCRACIA EN SALLIQUELÓ

El radicalismo seccional con las principales figuras partidarias de la provincia de Buenos Aires otra vez se hicieron presente en la Capital del Novillo Tipo.

A 35 años de la recuperación de la Democracia quedó inaugurado en la Plaza Hipólito Yrigoyen de la ciudad de Salliqueló, el busto del expresidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín.

El proyecto que rinde homenaje al “Padre de la Democracia Moderna”, fue iniciativa del Comité Radical local que contó con la presencia del Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el Vicepresidente 1ro. del Senado de la Provincia, Horacio López; el Presidente del bloque Cambiemos en la Honorable Cámara de Diputados Provincial, Maximiliano Abad, la Diputada Anahí Bilbao y el Diputado Salliquelense, Emiliano Balbín que oficio junto al Intendente Jorge Hernández de anfitriones del evento.

La apertura estuvo a cargo del Intendente local, Jorge Hernández; también hizo uso de la palabra el Diputado Balbín, la Diputada Anahí Bilbao, el Senador Horacio López y cerrando el acto el Vice Gobernador Daniel Salvador.

“Creemos haber construido alternativas republicanas, éste es un día de celebración, de recuerdos, nos consagra como país defendiendo la democracia y a todos los hombres y mujeres que dejaron la vida por este país. Alfonsín supo interpretar la necesidad de los movimientos que buscaban una salida democrática de la dictadura. Por lo tanto venimos a reivindicar la democracia, a un hombre como Raúl Alfonsín y a dejar en Salliquelo un emblema que representa la paz y la democracia de los argentinos” señaló el diputado bonaerense por la sexta sección Emiliano Balbín.

Asimismo, participaron del homenaje dirigentes partidarios de localidades vecinas como Tres Lomas, Guamini, Pellegrini, Saavedra, Coronel Suarez y Adolfo Alsina; quienes luego compartieron en el Comité Local un brindis de camaradería con motivo del recambio de autoridades de la UCR de Salliqueló.

Compartir este artículo