Dos directivos de la DGCyE detenidos por 70 jubilaciones de docentes irregulares

Dos extrabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) fueron detenidos en el marco de una investigación sobre jubilaciones irregulares de docentes bonaerenses. La causa fue impulsada por la misma dependencia provincial tras una auditoría interna.

El pasado 3 de diciembre, la DGCyE radicó una denuncia ante la UFI N° 15 de La Plata, a cargo de la fiscal María Cecilia Corfield. En la misma, se daba cuenta de irregularidades en el sistema informático en que se cargan los datos docentes como el incremento fraudulento de años de servicio de más de 70 maestros y auxiliares.

La denuncia fue presentada por el subsecretario de Recursos Humanos, Ignacio Sanguinetti, y el director de Actuaciones Judiciales, Gonzalo Miranda. Entre los casos testigos, desde la cartera de Educación señalaron cargas apócrifas y maniobras a cambio de dinero.

En tanto, se detectaron irregularidades como certificaciones de servicios con fechas anteriores a la creación de las escuelas y cargos declarados, y agentes sin antecedentes en los establecimientos y desconocidos por las autoridades.

Compartir este artículo