Agustín Canapino conquistó el Olimpia de Oro 2018

El círculo de periodistas deportivos de Argentina llevó a cabo una nueva edición de los premios Olimpia y el corredor de Chevrolet ganó el Olimpia de plata en su categoría y se quedó con el Oro 2018.

Los premios Olimpia distinguen a los mejores deportistas argentinos y ayer se celebró la edición 2018 donde Agustín Canapino, campeón del Turismo Carretera con su Chevrolet, se quedó con el Oro.

El piloto oriundo de Arrecifes fue el deportista del año, según la votación, por lo cual anoche se sumó una nueva distinción en su carrera deportiva, después de haber conquistado el TC y transformándose en el segundo galardonado de la historia del deporte, detrás de Juan Manuel Fangio.

“Este es momento de agradecimiento. Quiero agradecerle a los equipos que me permiten seguir en este momento porque no es fácil ganar en las pistas ni ganar en los torneos y es un honor para mi esta distinción”.

El piloto que consiguió su tercer título de Turismo Carretera de su carrera destacó que este año “fue bueno y por momentos me ilusioné de conseguir la triple corona porque llegué a liderar los tres campeonatos. Después tuve la mala suerte de tener roturas en tres carreras consecutivas y así son los autos y los fierros. Y finalmente pudimos coronar en San Nicolás, en una gran carrera, donde no éramos los grandes candidatos”.

Agustín Canapino se coronó campeón del Turismo Carretera 2018 hace unos días atrás en la carrera de San Nicolás, bajo la lluvia y largando desde el fondo. Relegó a Matías Rossi (Ford) el principal candidato y se coronó por tercera vez en la categoría.

El 2018 no se detiene para el piloto que el 1 de enero del 2019 estará viajando a Estados Unidos para correr las 24 horas de Daytona, donde se enfrentará a los mejores pilotos del mundo. Luego buscará defender el título de Turismo Carretera y coronarse en el Top Race y en el Super TC 2000.

Los ganadores del Olimpia de Plata en cada categoría fueron

Ajedrez: Sandro Mareco

Atletismo: Nazareno Sasia

Automovilismo: Agustín Canapino

Básquetbol: Facundo Campazzo

Beisbol: Jacinto Cipriota

Bochas: Romina Bolatti

Boxeo: Brian Arregui

Canotaje: Agustín Rodríguez

Ciclismo: Maximiliano Richeze

Equitación: Luis Magnasco

Esgrima: Jesús Lugones Ruggeri

Esquí Náutico: Tobías Giorgis

Fútbol: Gonzalo Martínez

Futsal: Damián Stazzone

Gimnasia: Lucas Adorno

Golf: Emiliano Grillo

Handball: Diego Simonet

Hockey sobre césped: Gonzalo Peillat

Judo: Paula Pareto

Karate: Yamila Benítez

Natación: Delfina Pignatiello

Padel: Maximiliano Sánchez

Paralímpico: Gustavo Villafañe

Patín: Rocío Berbel

Pato: Justo Bermúdez

Pelota: Facundo Andreasen

Polo: Adolfo Cambiaso (h)

Remo: Sol Ordás

Rugby: Nicolás Sánchez

Taekwondo: Lucas Guzmán

Tenis: Juan Martín del Potro

Tiro: Alexis Eberhardt

Turf: Wilson Moreyra

Voleibol: Luciano De Cecco

Yachting: Dante Cittadini/Teresa Romairone.

 

Compartir este artículo