Un venado andino reemplaza a Evita en los nuevos billetes de $100

El nuevo papel lleva la imagen de un venado andino que se encuentra en peligro de extinción, y lleva, además, el color violeta al igual que las versiones anteriores del billete. Sumado a esto, se emitió una moneda de 10 pesos.

El billete de 100 pesos tendrá una nueva versión, la tercera a lo largo de su historia (primero Julio Argentino Roca, luego Eva Duarte de Perón) y se suma, de esta manera, a la serie de billetes de “Animales Autóctonos de Argentina”, temática elegida por el actual gobierno.

En esta oportunidad, el animal que se buscó homenajear es el hippocamelus antisensis, también conocido como taruca, venado andino o huemul del norte. En el nuevo billete, al igual que en sus ediciones anteriores, predomina el color violeta, rasgo que facilitará su reconocimiento.

El nuevo papel, sexto y último integrante de la serie, según explicaron desde el Banco Central, fue presentado hoy en una escuela de la localidad jujeña de León, y entrará en circulación mañana. Sumado a esto, se emitieron dos monedas nuevas: la de dos pesos con la imagen del palo borracho y la de 10 con un caldén.

Desde el Cental señalaron que, entre las medidas de seguridad, se destacan “la marca de agua -que reproduce el retrato de la taruca y, en la parte inferior, la denominación ‘100’ y el hilo de seguridad, una banda incorporada al papel que contiene la leyenda ‘$100’ seguido de ‘BCRA’, en forma repetida y alternada”.

Compartir este artículo