Vidal habló sobre los casos de abuso: “todas en algún momento sufrimos violencia de género”

La gobernadora se refirió a las denuncias registradas sobre casos de abusos que salpican en la política. Asumió que casi todas las mujeres en su vida han sufrido violencia de género y sorprendió al reconocer la trayectoria de mujeres como Carrió y CFK.

La gobernadora opinó sobre los casos de abusos que se vienen denunciando en los últimos días y que han atravesado el umbral de la política. Para Vidal, “la política es otro ámbito de la sociedad” y no queda exenta de los casos de violencia machista y de abusos.

“Todas en algún momento de nuestras vidas sufrimos violencia de género y me parece muy importante que lo podamos decir”, señaló la mandataria, quien consideró “valientes” a las mujeres que se animaron a denunciar lo hasta ahora callado.

A su vez, calificó que esto se trata de una “deuda” de la política.

“No solo tenemos que acompañar a las mujeres, sino que tenemos que educar a los varones”, dijo en A Dos Voces.

Por eso, Vidal destacó la “recuperación” de la línea telefónica para denuncias y los centros de atención a la víctima, pese a que desde la oposición han manifestado que el Presupuesto para erradicar la violencia de género en la provincia, es realmente “escasa”.

Sobre el tema, Vidal también reconoció que figuras como Margarita Stolbizer, Elisa Carrió y hasta –sorprendió- la “propia Cristina”, marcaron “una huella” que ayudó su llegada al poder.

En otros temas, la gobernadora repasó tercer año de gobierno y calificó que –aunque se trató del “más duro”-, el 2018 demostró la “solidez” de Cambiemos.  Consigna Infocielo. Por su parte, destacó que no se dieran “despidos masivos” tanto en el ámbito privado como público, pese al cierre de varias Pymes y empresas en territorio bonaerense.

También, se refirió a la paritaria docente que todavía no cerró y también amenaza con comenzar mal el año que viene.

“La escuela pública es el único lugar posible de ascenso social de esos chicos. Cada día de clase que se pierde es un costo enorme al futuro”, enfatizó.

Por último, mencionó a las obras que se construyeron hasta ahora, como uno de los logros más importantes en la gestión de Cambiemos.

Compartir este artículo