Etchevarren concurrió a la inauguración del Museo de la Unidad Penal Nº 6

El Intendente Camilo Etchevarren estuvo presente en la inauguración de la Sala de Museo de la Unidad Penal Nº 6. Presidió la ceremonia el Director de la Unidad Prefecto Mayor (EG) Pablo Devincenti, acompañado del Director del Museo Archivo Histórico de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense Lic. Enrique Etchechoury. Asistieron el Director del Museo Libres del Sud Martín Franco, el Concejal José María Cremonte, integrantes del Poder Judicial e invitados.

El Prefecto Mayor (EG) Pablo Devincenti saludo a los presentes e indicó “este proyecto se inició en noviembre del año 2017, fue realizado por el Subprefecto Andrea Español quien lo coordinó y dirigió, lo presentamos ante la Dirección General de Seguridad, quienes lo avalaron. La intención de la Sala de Museo es preservar el valor histórico y cultural existente en el establecimiento. La Unidad 6 es insignia en el Servicio Penitenciario, es una de las más antigüas. Esta Sala es para el personal y sus familias, también para que la sociedad y las Escuelas puedan recorrerlo”.

A continuación el Jefe Comunal felicitó a los responsables del Museo y señaló “Dolores con Las Bruscas fue la primer cárcel, antes que ciudad. La idea es seguir construyendo y tenemos comprometido con el Ministro Gustavo Ferrer, ya lo anunciamos una nueva cárcel en Sevigné. A los fines de que 300 chicos que

se encuentran trabajando en otras Unidades de la Provincia puedan volver a Dolores. Queremos una ciudad turística y el hacer un Museo en esta Unidad de 141 años a los dolorenses nos llena de orgullo. Pedí una Cárcel Provincial y otra Federal (que se pensaba instalar en Junín), tenemos 55 hectáreas, la idea es tener 1300 puestos de trabajo. Dolores es en ciudad de menos de 40 mil habitantes la más segura, en once años la tendencia de delitos viene bajando. Vivo pendiente del tema de seguridad porque atraemos inversiones, inauguramos un Parque Termal con hoteles, cabañas, parrilla y centro comercial”.

Compartir este artículo