Más de 200 personas han muerto después de que un tsunami azotara el sábado las costas del estrecho de Sonda, entre las islas de Java y Sumatra, en Indonesia. Decenas de edificios han resultado dañados por la fuerza del mar que golpeó las playas del sur de la isla de Sumatra y del extremo occidental de Java. La principal hipótesis de las autoridades es que el fuerte oleaje se originó debido a la actividad del volcán Anak Krakatoa, situado en una pequeña isla en ese estrecho.

Diapositiva 18 de 22: People inspect the wreckage of a car swept away by a tsunami in Carita, Indonesia, Sunday, Dec. 23, 2018. The tsunami occurred after the eruption of a volcano around Indonesia's Sunda Strait during a busy holiday weekend, sending water crashing ashore and sweeping away hotels, hundreds of houses and people attending a beach concert. (AP Photo)

Diapositiva 16 de 22: A man stands among ruins after a tsunami hit at Carita beach in Pandeglang, Banten province, Indonesia, December 23, 2018. REUTERS/Adi Kurniawan

Diapositiva 10 de 22

Diapositiva 7 de 22

Diapositiva 6 de 22

Diapositiva 2 de 22

Diapositiva 1 de 22

En la foto: un aldeano pasa junto a un automóvil dañado por el tsunami en Carita, Indonesia.