Las imágenes del tsunami en Indonesia

Más de 200 personas han muerto después de que un tsunami azotara el sábado las costas del estrecho de Sonda, entre las islas de Java y Sumatra, en Indonesia. Decenas de edificios han resultado dañados por la fuerza del mar que golpeó las playas del sur de la isla de Sumatra y del extremo occidental de Java. La principal hipótesis de las autoridades es que el fuerte oleaje se originó debido a la actividad del volcán Anak Krakatoa, situado en una pequeña isla en ese estrecho.

Diapositiva 18 de 22: People inspect the wreckage of a car swept away by a tsunami in Carita, Indonesia, Sunday, Dec. 23, 2018. The tsunami occurred after the eruption of a volcano around Indonesia's Sunda Strait during a busy holiday weekend, sending water crashing ashore and sweeping away hotels, hundreds of houses and people attending a beach concert. (AP Photo)

Diapositiva 16 de 22: A man stands among ruins after a tsunami hit at Carita beach in Pandeglang, Banten province, Indonesia, December 23, 2018. REUTERS/Adi Kurniawan

Diapositiva 10 de 22

Diapositiva 7 de 22

Diapositiva 6 de 22

Diapositiva 2 de 22

Diapositiva 1 de 22

En la foto: un aldeano pasa junto a un automóvil dañado por el tsunami en Carita, Indonesia.

Compartir este artículo