El grupo Seventeen estaba actuando ante un gran público el sábado en la noche en la playa del Tanjung Lesung Beach Resort cuando fueron sumergidos y arrastrados por una inmensa masa de agua. Murieron el bajista y el mánager

Carita. Una ola del tsunami que golpeó Indonesia el sábado en la noche se abatió contra un concierto de música pop que se realizaba al aire libre, llevándose a los integrantes del grupo y numerosos espectadores, según un video publicado el domingo en las redes sociales como YouTube.

El cantante de la banda “Seventeen” que estaba tocando en el momento del siniestro, Riefian Fajarsyah, publicó luego en su cuenta de Instagram un video anunciando que el bajista y su mánager murieron.

El grupo estaba actuando ante un gran público el sábado en la noche en la playa del Tanjung Lesung Beach Resort, en el extremo oeste de la isla de Java, cuando fueron sumergidos y arrastrados por una inmensa masa de agua.

En el video de YouTube se pueden ver a los espectadores que aplauden y celebran a los músicos antes de que una ola los sorprenda por la parte detrás de la tarima, los ahoga con sus equipos y avanza sobre el público que estaba bailando. Luego el video se detiene.

El cantante explicó en Instagram visiblemente afectado que otros dos músicos y un miembro del equipo técnico están desaparecidos, además de su esposa.

“Perdimos a Bani y a nuestro mánager Oki”, dijo en el video que lo muestra con una camiseta que lleva el logo de la banda Seventeen.

“Andi (batería), Herman (guitarra) y Ujang (técnico) no han sido encontrados. Por favor recen para que encontremos a mi mujer Dylan (Dylan Sahara) pronto”, prosiguió entre lágrimas.

“El resto del grupo están felizmente a resguardo, aunque tienen heridas y huesos rotos. Por favor recen para que mi esposa Dylan, Andi, Herman y Ujang sean hallados rápidamente”, suplicó.

El grupo tenía previsto realizar estos conciertos en la playa de la isla de Java del 21 al 23 de diciembre, según su cuenta Instagram.(AFP).