Reunión conjunta de Comisiones de FACA en Capital

Presencia DOLORENSE-

Se reunió en la Ciudad de Buenos Aires, en la sede de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, Av. de Mayo N° 651 la Comisión de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios, que preside el Dr. Juan Carlos Valente. Participaron de la reunión los Dres. Barbosa y Colman por el Colegio de Abogados de La Plata y las Dras. Canal y Caballero por el Colegio de Abogados de Morón. Se abordaron temas específicos de incumbencia de esta Comisión. El Dr. Valente se refirió a su reciente inspección en la Unidad 6 (Cárcel de Dolores) en el marco de la visita institucional que realizó el Juzgado del Dr. Marcos Milano y a la reciente inauguración de dos Pabellones ampliando en 72 plazas esta Unidad El Dr. Barbosa se refirió al reciente Encuentro de Comisiones de Derecho Penal de los Colegios de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, de la que participaron y expusieron todos los presentes, y de la necesidad que sea institucionalizada por COLPROBA.

Los integrantes de la Comisión se trasladaron a la sede de la Asociación de Abogados de Buenos Aires (AABA), de calle Uruguay y Lavalle, donde celebraron una reunión conjunta con las Comisiones de Derechos Humanos y Defensa de la Defensa, que preside el Dr. Carlos López de Belva, Allí había delegaciones de Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Formosa, Matanza, Lomas de Zamora, Moreno- Gral Rodríguez, Avellaneda- Lanús, sumándose La Plata, Morón y Dolores.

Se trataron temas de interés común, las denuncias de los Dres. Barbosa y Canal en cuanto a dificultades en el ejercicio profesional y se decidió instar a FACA para que propicie la formación de Comisiones en todos los Colegios de Abogados del país con estas incumbencias.

Se comprometieron a trabajar en forma conjunta y a procurar la realización de un Encuentro Nacional sobre Defensa de la Defensa en el 2019.

Compartir este artículo