Son cifras informadas por el Ente Municipal de Turismo, que valoraron el fin de semana largo y el buen clima. Buenas expectativas para Año Nuevo.

Desde el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata informaron este lunes que llegaron desde el viernes a la ciudad más de 123.000 turistas. Valoraron que este año la Navidad se celebra un lunes y martes y principalmente el clima “acompaña”.

“Hay una buena afluencia de público y estamos por arriba de los 123.000 arribos a la ciudad. Arribos con una característica particular: vemos derrame hacia hoteles y casas particulares, cuando es una fiesta de visitar a familiares. Al caer los día lunes y martes, son unas mini vacaciones”, razonó Gabriela Magnoler, presidenta del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, en diálogo con 0223.

En esa línea, la funcionaria agregó que este fin de semana largo y gracias al buen clima “repercutió en toda la costa y favorece las visitas a los balnearios, las sierras y la laguna”.

En relación a Año Nuevo, Magnoler consideró que hay buenas expectativas: “Tendrá características de un fin de semana largo” y valoró que este tipo de feriados “son muy importantes”.

“Vendrán grupos de amigos, familias, que eligen un destino turístico. Y Mar del Plata está preparada para recibirlos”, cerró.